sábado, 14 de noviembre de 2009

Mi confrontacion con la docencia

¿Cómo percibo mi docencia?
Mi nombre es Martha García, soy Ingeniera en alimentos, sin embargo siempre me gusto enseñar, recuerdo que mis 3 hermanos menores fueron mis alumnos… cuando en 1997 tuve la oportunidad de trabajar en educación media superior fue porque en el cbtis donde trabajaba mi hermana necesitaban maestros; en realidad no quería ir ya que por las tardes entrenaba a un equipo de gimnasia artística; pero la oferta de mi hermana me movió y me preguntaba ¿Por qué no enseñar inglés?, tenía un buen nivel de ese idioma ya que uno de mis hermanos era piloto aviador y le gustaba practicar su inglés conmigo; no tenía el teachers; pero estaba dispuesta a aceptar el reto porque nunca había trabajado con jóvenes, ellos te inyectan de su juventud, te mantiene vivo.
Descubrí muchas cosas, entre ellas que uno aprende mientras enseña, en un principio me costaba trabajo, pero no frente a grupo porque siempre me he sido creativa y me ha gustado prepararme, aunque parezca increíble me costaba trabajo trabajar con los demás docentes porque ellos creían que era demasiado joven y tenían sus reservas para conmigo, con el tiempo me gane su respeto e incluso ahora que tengo el rol de jefe de servicios docentes muchos me animan y apoyan.

Ser docente en media superior me gusta, los chicos te alientan, te actualizan y sobre todo te obligan a renovarte, además los compañeros docentes - que siempre se están actualizando –te invitan a superarte y aun mas si resulta que eres su jefe, porque debes de estar preparado igual o más que ellos. En los últimos años he aprendido mucho, bueno hasta hice una maestría en educación y el teachers buscando ser mejor en mi labor y es cierto lo poco que he aprendido no es nada comparado con lo que me falta por conocer. Y estoy dispuesta a aprender de los demás para mejorar cada día.

Me preocupa y mucho que a medida que pasan las generaciones, ha disminuido el interés de los jóvenes en preparase, no sé qué pasa pero creo que entre más les facilitamos las cosas menos interés ponen, a veces me da la impresión que los docentes y la familia estamos más preocupados en su preparación que ellos mismos. Siento que algo grave está pasando en el sistema educativo y en la sociedad en general. A veces eso me desmotiva, pero en verdad estoy dispuesta a poner mi grano de arena para atraer su atención al conocimiento y sé que muchos de nosotros lo vamos a lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario